Nueva entrevista a E.L. James en The Hollywood Reporter (traducida)


Hace unos días, The Hollywood Reporter publicó una interesantísima entrevista a E.L. James. El artículo original lo podéis visitar en este enlace y nuevamente mi querida Alexa ha realizado la traducción al español. Some days ago, The Hollywood Reporter published  a new and very interesting interview with E.L. James. Thanks to my dear Alexa  you can find hereinafter the Spanish Translation of the interview.

E L James en Madrid

La escritora narra el momento en el que su mundo cambió, se adentra en las reuniones en las que se presentan las ideas para la película y contempla una secuela.
Un año de un éxito increíble – Cincuenta Sombras de Grey, su primera novela publicada, ha venido 60 millones de copias en 2012 – ha llevado a E.L James, nº4 en la lista inaugural de los 25 escritores más poderosos de The Hollywood Reporter, a elegir sus palabras cuidadosamente. 

“Lo que he aprendido durante todo este proceso fue que tengo que tener cuidado con lo que digo. Puede ser malinterpretado o sacado fuera de contexto”.

Es una pena que la exitosa autora sienta la necesidad de auto-censurarse, porque James es ingeniosa, intuitiva y divertida.

La escritora londinense está disfrutando de su éxito mientras que todavía esta intentando llegar a un acuerdo con este repentino viaje que la ha hecho ser una de las autoras best-seller en el mundo.

James ha hablado con la revista sobre el año tan alocado que ha tenido desde su primer e-mail en Diciembre de 2011, sobre los derechos de la película para 50 Sombras, sobre cómo el productor Michael De Luca y la guionista Kelly Marcel se ganaron su confianza y de la campaña en Twitter de Brett Easton para conseguir el trabajo.

También aborda el interés de las fans en una secuela de ésta trilogía de éxito y reflexiona sobre las raíces del libro en el mundo del fan-fiction de Crepúsculo.

The Hollywood Reporter: Has tenido un gran año. Felicidades.

E.L. James: Gracias. Ha sido una montaña rusa. Todo muy inesperado.

THR: Ha sido en verdad sólo un año desde que todo se ha disparado a toda velocidad.

James: Creo que ha sido en menos de un año. En verdad todo empezó a darse a finales de Diciembre. Y en Enero. Fue en Diciembre cuando recibí el e-mail sobre los derechos cinematográficos, por lo que casi me caigo de la silla.  Desde entonces ha sido un “abróchate el cinturón”.

THR: ¿Recuerdas ese momento?

James: Fue por la noche. Te lo contaré. Te contaré exactamente como pasó. Fue en la noche del 13 de Diciembre. Y ese fue el primer e-mail de una gran agencia de televisión en Hollywood, y pensé “¿Qué diablos es esto?” Jamás lo habría imaginado.

THR: ¿Llamaste a tu marido?

James: Sí. Le dije “¿Crees que es una broma?” (Risas). Creo que de verdad pensamos que era una broma.

THR: ¿Qué estás viendo en la TV ahora mismo?

James: Homeland.

THR: Es muy buena al igual que Damien Lewis.

James: Lo es. Estamos a un episodio de vosotros y todavía no he visto el último episodio. Todos son muy buenos. Las tramas. ¡Sí! Es una de esas que dices “¡Oh dios, qué van a hacer la próxima semana!” Oh dios mío! Me encantan los finales de suspense.

THR: ¿Qué hay de Downton Abbey?

James: No, todo el mundo lo dice. ¿Ves Downton Abbey? No, no veo mucha televisión británica, en absoluto. Lo que resulta irónico porque trabajé en ella durante años.

THR: ¿Cuál es el mejor consejo que has recibido desde que Cincuenta Sombras ha tenido ese éxito?

James: Disfrútalo.

THR: ¿Quién te dio ese consejo?

James: Muchas personas. Montones y montones de personas me dicen, “Disfrútalo”. Ha sido una experiencia muy angustiosa debido a que cuando te dispones a hacer estas cosas, no anticipas este tipo de éxito en absoluto. Todo lo que ha pasado, ha sido una cosa tras otra y tras otra, y todo sin precedentes, y es todo esto y todo aquello. Por un lado ha sido aterrador y eso es lo que alguien me había dicho, “Disfrútalo”. Así que intento esforzarme en ello. Delibero mucho las decisiones para decir “¿Dónde estoy?, ¿Qué estoy haciendo ahora? ¿Y ahora qué? Esto es increíble.” Solo disfrútalo. Siéntelo. Lo que ocurra a tu alrededor, cógelo todo y disfruta cada momento, y eso hago.

THR:  ¿Cual es la decisión más dura que has tenido que tomar este año?

James: Déjame pensar. Una de las cosas que he aprendido durante todo este proceso fue que tengo que tener mucho cuidado en lo que digo. Puede ser mal entendido o sacado fuera de contexto.

THR: Cambiando de tema:  ¿Qué había en lo que propusieron Michael De Luca y Dana Brunetti que te hizo querer unirte a ellos en la producción de la película de Cincuenta Sombras de Grey?

James: Michael está muy apasionado con la idea de la película y realmente lo entendió. Realmente captó la esencia del libro. Entendió que era una historia de amor, fundamentalmente. Me dijo, esto va sobre el primer amor, es el primer amor de ella, y el primer amor de él, y yo no lo había pensado de esa forma. Son cosas que no se ven a simple vista. Supo meterse en su interior. Fue impresionante.

THR: ¿Y qué hay de la guionista Kelly Marcel?

James: Ella estaba fascinada con toda la premisa del libro, y también con todos los retos que implica el llevarlo a la gran pantalla, que son muchos. Realmente quiere involucrarse en ello y ensuciarse las manos. Ha sido su pasión. También leí su guión de “Salvando al Sr. Banks.”, y era un guión fantástico.

THR: ¿Había algo en particular de “Salvando al Sr.Banks” que te hizo pensar que ella sería la persona ideal para adaptar Cincuenta Sombras de Grey?

James: Creo que lo que de verdad disfruté fue su calidez y su ingenio. Me reí con el guión. Había algunas líneas que eran muy graciosas. Lo podía ver. Destacaba de verdad y conforme el guión avanzaba yo me movía en los extremos opuestos de mis sentimientos, jugaba completa y absolutamente conmigo. También tiene elementos muy tristes,que casi me hacían llorar. Esto representa a alguien que puede llevarte en ambas direcciones, que puede ayudarte a experimentar todas esas emociones, es lo que yo creo que ocurre en el libro y lo que atrae a todo el mundo.

THR: Creo que las personas que no hayan leído la trilogía de Cincuenta Sombras de Grey se sorprenderían del humor que hay en los libros.

James: Yo también lo creo, sí. Tienes que tener una luz para demostrar la forma real de la historia, ¿no crees?

THR: ¿Sabías que Bret Easton Ellis hizo una campaña muy intensa en Twitter para poder escribir el guión de tu novela?

James: Sí, soy consciente de ello. No voy a comentar eso. (Risas). Lo había oído.

THR: Así que, ¿no dirías si es un aspirante serio o no?

James: No voy a comentar eso de verdad. (Risas).

THR: ¿Pensaste en un sentido más general, que era importante una mujer  para escribir el guión?

James:  Había varias personas en disputa. No sólo eran mujeres. Se trataba más de la sensibilidad que se llevaba a la adaptación. No creo que se tratase de la sensibilidad femenina o la masculina. Se trataba de capturar lo que Mike [De Luca] dijo. Volver a la idea del primer amor.

THR: ¿Cuál es la cualidad principal que el actor masculino tiene que tener para interpretar a Christian?

James: Creo que inteligencia emocional, sentido del humor…ese tipo de cosas. Creo que no hemos llegado todavía tan lejos en el proceso. Aún estamos en la fase del guión, por lo que aún estamos muy lejos de ello.

THR: ¿Y sobre Anastasia?

James: Creo que lo que ella aporta a los libros es compasión. Su compasión. Ella es fuerte, compasiva. Esas son las cosas que me gustan de ella.

THR: Viniste a Hollywood con ideas específicas de lo que querías incluir en la película. ¿Hubo algo en tu carrera que te hizo querer el pedir más aportaciones que muchas de las que consiguen los escritores primerizos?

James: ¡Oh, si pudiera tener una conversación extraoficial! Creo que, ya sabes, después de haberme caído de la silla cuando conseguí los derechos cinematográficos y después de recibir otro e-mail, y otro e-mail, y otro e-mail, y otro -email, yo estaba como “¿Qué coj** está pasando aquí? ¿Qué es todo esto?” Y entonces pensé de verdad en ello y me fui a Hollywood. He trabajado en televisión toda mi vida, pero  en realidad siempre he querido trabajar en el cine. Creo que eso es lo que de verdad hay detrás. Siempre he querido trabajar en el cine.  ¿Y cuándo voy a tener otra oportunidad como ésta? Y vuelvo a lo que he dicho antes, sobre disfrutar el momento y aprovechar el día. Déjame ver lo que podemos hacer. Creo que no hay nada más aparte de eso, en serio.

THR: ¿Esperas estar involucrada todo lo que te sea posible? ¿Estarás aquí cuando estén rodando?

James: Espero que sí. ¿Por qué no? Si. La vida no es solo un ensayo, es diferente. Esta es otra de las cosas que todo este proceso me ha enseñado. Sigue tus sueños. ¡Así que espero que sí!

THR: ¿Estás escribiendo algo más ahora mismo?

James: Estoy intentando reescribir la primera novela que escribí. Lo estoy mirando. Tengo ideas. De hecho escribí dos novelas (anteriores), así que quiero reescribirlas. Todo el mundo está pidiendo a gritos el cuarto libro de la trilogía de Cincuenta Sombras, lo que me hace reír. Me hace gracia el hecho de que me pidan un cuarto libro de una trilogía (que siginifica tres libros), no el que pidan a gritos el próximo libro.

THR: ¿Estás planeando hacer algo?

James:  Bueno, lo tengo apartado. Tengo que pensar en ello. Tengo que pensar realmente en el punto de vista de Christian. Así que tengo que ver qué es lo que voy a hacer.

THR: Has provocado una tendencia a las historias de amor apasionado. Impulsaste las ventas de muchos otros libros. Deberías atribuirte el mérito por desatar una tendencia.

James: No fue mi intención. (Risas.) Creo que todo esto para mi es que yo lo escribí para mi misma, de verdad. Es mi fantasía. Quiero decir, sí, provocó todo esto. Es genial que la gente hable de sexo, que hable de sexo con sus parejas. Las mujeres están leyendo lo que no han leído en años y creando grupos de lectura cuando no han estado en librerías en años. Todo esto es bueno, ¿no?.
THR: Resulta que la fan-fiction (James escribió una fan-fiction basada en Crepúsculo antes que Cincuentas Sombras) es una gran herramienta de práctica para las personas que quieren ser escritoras, escribir online y recibir inmediatamente una respuesta.

James: Es una experiencia fantástica. Es esa interacción. Es cuando tu escribes algo y tienes a personas esperando meses y meses al próximo capítulo. Es una experiencia inmediata con las fan-fiction. Solía actualizar quizás una o dos veces a la semana. Así que era increíble. Fue una buena diversión. Fue un momento extraordinariamente bueno.

THR: El sentido de comunidad en el mundo fan fiction es admirable.

James: Lo es. Conoces a las mujeres más extraordinarias. Son mujeres elegantes, cálidas, ingeniosas. Llevan esas cualidades a lo que sea que escriban. Ellas son todo lo que hacen. Hice amigas extraordinarias a través del fan fiction. Llegaron a ser personas a las que llamo amigas de “la vida real”. Ha sido alucinante. La experiencia completa ha sido insólita.

Este post pertenece a mi blog http://50Sombrasdegrey.wordpress.com y la traducción de la entrevista ha sido realizada por Alexa Bradshaw. Si lo estás leyendo en otra ubicación es porque el contenido está siendo utilizado sin permiso por otra web/blog. Por favor, visita mi blog para leer contenidos originales sobre 50 Sombras de Grey y evita las webs con contenidos robados. This post belongs to my blog http://50Sombrasdegrey.wordpress.com and the interview translation has been made by Alexa Bradshaw. In case you are reading this post in some other web/blog is because they are using my contents without my permission. Please, visit my blog to find original contents about Fifty Shades of Grey and I request you to avoid webs with stolen contents.

Laters, Baby!

4 pensamientos en “Nueva entrevista a E.L. James en The Hollywood Reporter (traducida)

  1. visto que desde el punto de vista de ella nos impacto mucho y en el tercero ese cacho desde la perspectiva de christian nos dejo con ganas de mas seria una gran idea que esta magnifica escritora hiciera la trilogía desde el punto de vista de el ya que es divertida te tiene impresionada y así sabríamos muchas cosas de las cuales como en el libro Ana intentaba saber que pensaba al ser desde el punto de vista de el seria interesante entretenido y tendría la misma reacción que desde el punto de vista de ella seria algo magnifico la verdad estoy esperando haber si sacan desde el punto de vista de el por que me quede con ganas de leer mas es una historia que me encanto y me releí los tres libros de nuevo me encanta esta historia 🙂

  2. Yo si quiero un cuarto libro !!! es mas me encantaria que escribiera una nueva trilogia con los mismos personajes, no se si desde la perspectiva de Christian o si la historia mas adelante, o si de su vida de casados … no se !!! Pero de verdad me encantaria poder leer mas acerca de el Sr y Sra Grey, no me aburriria ni por un segundo 🙂

Escríbenos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s