Expresiones y frases de Cincuenta Sombras de Grey


He preparado una recopilación de las expresiones y frases más representativas del primero de los libros de la trilogía Cincuenta Sombras de Grey (cuando se hayan publicado los otros dos libros haré lo mismo, para no incluir spoilers antes de tiempo). Algunas de estas expresiones – como ya conté en mi post «Laters, Baby»– se han convertido en frases clave que cualquier fan de la saga inmediatamente identifica con los libros. Desgraciadamente, en la traducción al español, se ha perdido la fuerza y el encanto de algunas de ellas. Si echáis en falta alguna frase o expresión, decidmelo para incluirla.

Here you have a Fifty Shades of Grey quotes/expression collection. Some of them have become key expressions for fans. Unfortunately, some of these expressions have lost their powerful meaning with Spanish translation (check my related post «Laters, Baby»). Should you miss any quote or expression, please let me know to add it.

Expressions – Expresiones

Laters, baby – Hasta Luego, nena

We aim to please – Nos proponemos complacer

Twitchy  palm – Mano suelta

Don’t bite your lip – No te muerdas el labio

Vanilla sex – Polvo vainilla

I’ exercise control in all things – Lo control todo

Because I can –  Porque puedo

What is it about elevators? – ¿Qué tendrán los ascensores?

Eye rolling – Ojos en blanco

Smart mouth – Lengua viperina

Another first – Otra novedad

Quotes – Frases

Oh, fuck the paperwork – A la mierda el papeleo

I don’t make love. I fuck… hard – Yo no hago el amor. Yo follo… duro

I’m not a hearts and flowers kind of man. I don’t do romance – No soy un hombre de flores y corazones. No me interesan las historias de amor

Because I’m fifty shades of fucked-up – Porque estoy muy jodido. Tengo muchas más sombras que luces. Cincuenta Sombras más. (También se ha traducido por «jodido de cincuenta mil maneras»)

I’ve never slept with anyone, never had sex in my bed, never flown a girl in Charlie Tango, never introduced a woman to my mother. What are you doing to me? – Nunca había dormido con nadie, nunca había tenido relaciones sexuales en mi cama, nunca había llevado a una chica en el Charlie Tango y nunca le había presentado una mujer a mi madre. ¿Qué estás haciendo conmigo?

I want you sore, baby. Every time you move tomorrow, I want you to be reminded that I’ve been here. Only me. You are mine – Te quiero dolorida, nena. Quiero que, cada vez que te muevas mañana, recuerdes que yo he estado dentro de ti. Sólo yo. Eres mía.

Don’t get your panties in such a twist… and give me back mine – No te enfades tanto y devuélveme las bragas

This is for pleasure. Mine and yours – Esta vez es para darnos placer, a ti y a mi

I’ve never wanted more, until I met you – Yo nunca he querido más, hasta que te conocí a ti

Never trust a man who can dance – Nunca te fíes de un hombre que baile bien

I want you to willingly surrender yourself to me, in all things. To please me – Quiero que te rindas a mi en todo voluntariamente. Para complacerme

I will gain a great deal of pleasure, joy even in your submission. The more you submit, the greater my  joy – it’s a very simple equation Obtendré un gran placer, incluso una gran alegría, si te sometes. Cuanto más te sometas, mayor será mi alegría. La ecuación es muy sencilla.

Later, Baby!

68 pensamientos en “Expresiones y frases de Cincuenta Sombras de Grey

  1. Adore estos libros… me permito tener un novio multimillonario y buen amante … aunque sea en mi imaginacion… o quien de ustedes no se sintio igual

  2. me ley los 3 libros en 4 dias , jaja no podia hacer nada mas que leer en cada momento… es un libro que cumple todas las expectativas de una mujero… AMOR,SEXO,PASION,AVENTURAS ufffffffffffff creo que es la historia perfecta… que sus transtornos sean «curados» por el amor ayyy me tiene echa una obsesa del control … creo que soy una mas de las PERDIDAMENTE ENAMORADA DE CHRISTIAN GREY… y los mails son mi parte favorita ❤

  3. una de las tantas frases que me gusta es cuando el papa de ana sufre el accidente y están en la clínica y ella le dice que esta feliz que este con ella y el responde » quiero estar donde tu quieras que este» …!!! me fascina Christian Grey…!!

  4. amooo la trilogia la ley en dos dias sin descansar!!!! amoooo la trama, no tanto por la parte del sexo sino porque hay una historia de amor muy compleja… que aunque muchos dicen que grey es un hombre que no existe creo, en lo personal que todo hombre puede tener un grey dentro, en mi caso yo encontre a mi christian grey!!! aunque no es 50 sombras jodido jajajajajaj el mio tendra unas 40 nada mas jajajaja pero aun asi lo amo!!! me encantan todas las frases muchas de ellas muy buenas para aplicarlas tanto fuera como dentro de la alcoba, me encanta que con este libro tira a bajo muchos tabues acerca del sexo. amo lo que esta historia ha hecho con mi forma de ver la intimidad con mi pareja…. amo el cuarto rojo, amo como poco a poco christian descubrio su ser de corazones y flores que llevaba dentro…. y espero con ansia ver la peli!!!!

  5. Es la trilogia picante de los crepusculos.
    En el fondo a las mujeres nos encanta el romanticismo en todas sus vertientes, aunque en particular NO QUIERO UN CHRISTIAN GREY EN MI VIDA

  6. Pues una de las frases que me encanta es » Soy Eva en el Edén y el es la serpiente…no puedo resistirme.»
    A mi parecer es la que los describe a ambos a la perfección.

  7. A mi personalmente me hace mucha gracia la escena. en la que christian le dice a ana que. tiene un cuarto de juegos y ella le contesta -es que vamos a juagar a la xbox-

    • Pienso q christian fue creado por disney y playboy, ya q es el principe sexual de toda mujer, diosssss quiero uno asi q bello detallista y sexy, me encanta cuando dice»porque puedo» 😉

  8. La trilogia es excelente, es muy divertida, sexy y romantica en su propio estilo, a medida que iba leyendo, solo queria mas y mas, no me edintifico con una de las frases si no con todas, con cada una de ellas, senti cosquilleos, que por supuesto me los daba Mr. Grey.
    Gracias E. L James!!! sacaste fuera muchas, frases y muchas fantasias que creo que muchas de nosotras tenemos y no sabemos como materializar.
    Laters Baby!!!!

  9. Hola a todas, me hablaron del libro y me he leido la triologia en tres dias….y no pienso en el Sr. Grey y lo afortunada que termina siendo Anastasia…..Quien no quiere un Grey en su vida?? pero no existe ese hombre…..
    Para mi la mejor frase es «Flores y corazones», Christian se niega a darlo y sin darse cuenta es lo que hace y con gusto! Me encanta

  10. Me encanta su léxico mandón: ¡SIÉNTATE! ¡CÓME! ¡DUERME! todo un controlador nato. Su frase SEXO VAINILLA , que inventivo. Apoyo el pedido de Renata, hagamos fuerza para que se de el cuarto libro desde la optica de Christian Grey.

  11. la verdad todas las frases me encantaron, pero haré énfasis en esta que me dio mucho que pensar: «Los hombres pensan que todo lo que sale de la boca de una mujer es un misterio que debe ser resuelto».

  12. La referencia a «la Diosa que llavo dentro» es de lo mejor. Los 3 libros son encantadores. Ojalá hubiera un cuarto donde tengamos a Christian Grey narrando toda la historia como ocurrió al final del tercero.. eso me fascinó.

    • Ojalá pudiésemos vivir la historia desde el punto de vista de Christian Grey… Estoy contigo. Me encantó leer lo que pasó por su cabeza cuando conoció a Ana.

    • A mi tambien me gusto la mirada de él en la historia. Pero sabes que pasa, si el libro hubiese sido escrito en primera persona masculina, es decir, si el libro lo hubiese contado Christian Grey, no creo que lo hubiésemos resistido.
      La mirada de él , las palabras de él y sobre todo sus pensamientos eran los importantes.
      El contarlo del lado femenino funciono maravilloso, pero no es el real.
      Lo real es el del lado de Grey y ese lado es el mas oscuro, violento y perverso,
      Ahi la autora no nos llevo, porque no convenia.
      Quizo que alguna ilusa creyera, que un hombre con la personalidad tan torcida como Grey puede cambiar al encontrar a alguien, y no es asi. Esas patologias no cambian, siguen, Cualquier psicologo te lo dice.
      En cambio la pelicula va a estar centrada en él con la mirada de ella. A ninguna de nosotras nos importa Ana, nos importa Christian pero desde la mira ingenua de Ana.
      Felicitaciones a la autora que se esta llenando de plata gracias a nosotras, pero no fue la primera. Hay excelente novelas eroticas de Anais Nin pero nadie las lee, Eso si es escribir bien.

  13. son frases fuera de lo común…no es lo q uno se espera en una historia de amor jajaja pero nuestro christian es unico, me encanta, muy buena selección de frases..a mi tambien me encantan las alusiones a «la diosa que llevo dentro»

  14. En el primer libro incluye una cita que es fabulosa, en lo personal me encantó:

    «Acepto las condiciones, Angel, porque tú sabes mejor cual tiene que ser mi premio o mi castigo. Lo único que te pido es.. que no sea más de lo que pueda soportar».. Tess (by Thomas Hardy) citado en Fifty shadows of Gray – E.L. James

  15. Pues… eso de «la diosa que llevo dentro» es muy reiterativo y enfada… por otra parte… les comparto una de las frases que más interesantes y que me han gustado y que he subrayado del primer libro (que en realidad no hay mucha rescatables) es ésta que dejo aquí para ustedes:

    «Creo que para tener éxito en cualquier ámbito… hay que dominarlo, conocerlo por dentro y por fuera, conocer cada uno de sus detalles – C. Grey», Fifty Shades of Grey, E.L. James

  16. alguien podria analizarme la frase de «because im fifty shades of fucked up» ? osea.. el vocabulario lo entiendo… pero no entiendo cual es la analogia, a qué se refiere, qué quiere expresar con eso…???

  17. Hola chica, muy buena las frases!! Las mejores de Cristian, pero la frase que es cincuenta Sombras mas, o bueno ya la e leído que dice -por que soy cincuenta sombras de mierda, que significa exactamente?? Es que no la entiendo y Anastasia también en una parte nombra y dice sacarme 7 sombras..
    Si alguien me puede explicar se lo agradecería 🙂

  18. Muy buenas las expresiones y frases publicadas, a mi tembién me encanta las alusiones a la Diosa que Ana lleva dentro y las de la voz de su conciencias con las gafas de media luna.

  19. Yo añado un frase, o mejor dicho un párrafo que me gustó:
    «En realidad, cielo, los hombres no son complicados. Son criaturas muy simples y cuadriculadas. Por lo general dicen lo que quieren decir. Y nosotras nos pasamos horas intentando analizar lo que han dicho, cuando lo cierto es que resulta obvio. Yo, en tu lugar me lo tomaría al pie de la letra. Igual te ayuda.»

Escríbenos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s